mepluslogo_361_withtrademark@2x.png respuestas

Es importante mantener saludable la piel alrededor de su estoma (piel periostomal) . Usted puede evitar muchas complicaciones siguiendo estas sencillas sugerencias:

Consejos para la ducha

  • Usted puede ducharse exactamente como lo hacía antes de la cirugía, con su bolsa puesta o no – la opción depende de usted.
  • Debido a que los residuos de jabón pueden causar que su barrera de la piel se levante, evite jabones a base de aceite e hidratantes.
  • El jabón y el agua no entrarán en el estoma y tampoco le harán daño.

Elija una barrera protectora de piel con un buen ajuste

  • Para ayudar a mantener la piel alrededor de su estoma saludable, es importante que la barrera se ajuste apropiadamente. Escoja un sistema de bolsa con un buen ajuste para ayudar a evitar que el contenido irritante del estoma se ponga en contacto con su piel.
  • Su enfermera de ostomía puede enseñarle cómo usar una guía de medición para determinar el tamaño de su estoma y elegir una barrera recortable, precortada o moldeable. El tamaño de su estoma cambiará hasta 10 semanas después de la cirugía, por lo tanto usted necesitará medirlo periódicamente.
      - Los cambios del abdomen causados por el embarazo, ejercicio, ganancia / pérdida de peso o ciertas condiciones médicas también pueden requerir un nuevo sistema de bolsa y/o tamaño.
Cómo usar la Pasta Stomahesive®
Eakin Cohesive Seals (Eakin Rings)
Demostración SensiCare™

Consejos para el cambio del sistema de ostomía

  • Haga un cronograma fácil de seguir, esto le asegurará que su barrera cutánea será cambiada antes de que el adhesivo se desgaste, reduciendo la probabilidad de que los fluidos tengan contacto con la piel. Su programación debería ser personalizada basada en el tipo de sistema de ostomía que usa y en las recomendaciones del profesional de la salud
  • Habitúese a mirar la piel alrededor del estoma en cada cambio de barrera y bolsa. La piel rojiza, inflamada o con erupción, son señales de irritación. Si usted ve cualquiera de estas, u otras señales de irritación, notifique a su proveedor de servicios de salud.
  • Nunca rasgue o arranque su barrera. En su lugar, retire la barrera suavemente comenzando con una esquina o borde de la barrera y continúe lentamente retirando el resto del adhesivo. El aerosol liberador de adhesivo las toallitas removedoras pueden facilitar los cambios y asegurar que la piel esté limpia y lista para su próxima barrera de piel.
  • Asegúrese de que su piel periostomal esté completamente seca antes de reemplazar su bolsa y barrera. La piel seca asegura un sello adhesivo y ayuda reducir el riesgo de infección.
  • Una rutina de cuidado de la piel que incluya barreras protectoras de piel con aplicador en espuma, aerosol o toallitas pueden asegurarle una piel periostomal saludable y cómoda para los años siguientes.
  • En lugares calientes y húmedos, considere usar una bolsa con un forro en tela. Esto evitará que la bolsa se pegue a su piel y cause irritaciones.

Umb-Web01